Cursos FileMaker 17 ....

En Creative Databases, nos hemos dado a la tarea de crear un plan de entrenamiento integral que le permita a cualquier usuario lograr el nivel de conocimiento que desee sobre la plataforma de FileMaker 17

 

En Creative Databases contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones personalizadas así como en la formación de desarrolladores FileMaker.
En el año 2015 obtuvimos el premio internacional "FileMaker Excellence Award, Educational Leadership". 

Aprovechando el lanzamiento de la versión 17 de FileMaker, así como los últimos informes sobre las investigaciones de FileMaker, Inc. sobre los Citizen Developers*, hemos rediseñado nuestro programa de educación.

  

FileMaker Pro Advanced Nivel I

Planea y desarrolla una aplicación a la medida

Conoce todo lo necesario para generar una aplicación iniciando desde los fundamentos de FileMaker, planeación y arquitectura de base de datos hasta el diseño profesional de la interface del usuario.

Seminarios Tecnología FileMaker

La Clave es la especialización.

Te invitamos a que continúes actualizándote y profesionalizándote en la plataforma FileMaker a través de nuestros seminarios, los cuales te permitirán llevar a un nuevo nivel de tecnología tu aplicación.

Cursos en tu Empresa


 

Si existe algún problema debido a tener que desplazarse a los lugares donde normalmente impartimos los cursos o bien el número de personas que se desea capacitar es alto, podemos impartir la capacitación en sus instalaciones.

 

FileMaker Pro Advanced Nivel II

Analiza, desarrolla y automatiza

En este curso aprenderás técnicas para la automatización de procesos a través de funciones calculadas y guiones de scripts.

Conocerás cómo mostrar los datos en reportes y gráficas, así como aplicar seguridad a tu aplicación a través de la definición usuarios y contraseñas.

 

Cursos Especiales


 

Para quien desea profundizar sus conocimientos sobre algún tema de FileMaker en particular, por ejemplo: servidores de FileMaker, funciones, menús personalizados, creación de scripts, etc.

 

FileMaker Pro Advanced Nivel I

Temas a cubrir:

PLATAFORMA FILEMAKER:
Introducción a los diferentes productos de FileMaker Inc.
Conoce los productos de la familia de FileMaker a fin de seleccionar los que mejor satisfagan tus necesidades.

INTRODUCCIÓN A FILEMAKER:
A través de una aplicación de FileMaker aprende cómo interactuar con los datos:
captura, búsquedas, importación y exportación de datos, vistas y modos.

TRABAJANDO CON CAMPOS:
Aprenderás cómo crear una base de datos en FileMaker Pro Advanced. Conoce los diferentes tipos de campos, las opciones de auto-llenado, validaciones, cómo almacenar imágenes, PDFS y diverso archivos.

DEFINICIÓN DE UN ESQUEMA DE BASE DE DATOS:
El primer paso para la creación de una aplicación es la definición del esquema de base de datos, el cual es la piedra angular en donde el resto de la aplicación se fundamentará.
En este curso aprenderás conceptos y técnicas para la creación de un esquema de entidad relación (ER) y mediante casos prácticos podrás identificar el tipo de relación apropiado para cada tabla.

 

PRESENTACIONES (LAYOUTS):
Las presentaciones son la forma principal de mostrar y organizar datos en FileMaker Pro Advanced. Las presentaciones sirven tanto de interfaces de usuario como de áreas para el diseño y el desarrollo.
En este módulo, aprenderás a crear presentaciones utilizando las herramientas de diseño de FileMaker Pro Advanced a fin de lograr que tu aplicación sea amigable al usuario y tenga un buen desempeño, así mismo conocerás: las diferentes partes de una presentación, portales, cómo colocar objetos en la presentación, paneles, botones, barra de botones, web viewer, y diferentes tipos de ventanas.

 
DURACIÓN DEL CURSO:
Dos días de teoría y practica.
DIRIGIDO A:
Usuarios que recién inician con FileMaker Pro Advanced o usuarios con experiencia que desean ampliar sus conocimientos.
PRERREQUISITOS:
Preferentemente conocimientos básicos en FileMaker Pro.

Seminarios Tecnología FileMaker

Temas a cubrir:

FILEMAKER SERVER 17:
Aprende cómo alojar una base de datos en FileMaker Server y comparte la información con  múltiples usuarios. Se revisará el funcionamiento de la consola de FileMaker Server, cómo hacer respaldos de seguridad y los puntos básicos de inspección para monitorear el buen funcionamiento del servidor.

 

PUBLICACIÓN DE DATOS DE FILEMAKER PRO ADVANCED EN LA WEB:
Aprende cómo mediante la tecnología propia de FileMaker -conocida como WebDirect-, se permite a los usuarios interactuar con la aplicación a través de la Web sin necesidad de tener instalado FileMaker Pro Advanced en sus computadoras o bien desde dispositivos con sistema operativo Android.

 

MOVILIDAD: FILEMAKER GO:
A través de prácticos ejemplos aprende a integrar a usuarios de iOS, como iPhone, iPad, iPad Pro, a las soluciones desarrolladas en FileMaker Pro Advanced, ya sea para que trabajen de forma independiente en su dispositivo, mantengan intercambio de información con el servidor de manera continua o a través de la sincronización de datos.
Aprovecha la tecnología iOS integrando información del sensor cómo: batería, localización, altitud, velocidad y aceleración, magnetismo, contador de pasos y presión del aire.


INTEGRACIÓN CON OTRAS BASES DE DATOS:
Conoce cómo puedes compartir la información de FileMaker Pro Advanced con otras bases de datos a través del ODBC y XML. Integra SQL como una base de datos externa e intercambia datos de manera instantánea.

 

DURACIÓN DEL CURSO:
Cuatro horas cada uno.
DIRIGIDO A:
Personas y programadores experimentados en FileMaker Pro que desean especializarse.
PRERREQUISITOS:
Contar con experiencia en el desarrollo de aplicaciones FileMaker Pro o haber cursado el Desarrollador avanzado.

FileMaker Pro Advanced Nivel II

Temas a cubrir:

TRABAJANDO CON FUNCIONES Y CÁLCULOS:
FileMaker Pro Advanced cuenta con más de 200 funciones de cálculos; en este módulo aprenderá su sintaxis y aplicación en cada una de las áreas del desarrollo.
 
TRABAJANDO CON GUIONES (SCRIPTS):
Una de las herramientas más importantes en FileMaker Pro Advanced, es la creación de guiones o rutinas programadas. Los guiones pueden servir para distintas finalidades, como la automatización de cualquier proceso: desde simples tareas de navegación hasta la generación de reportes complejos, validaciones, flujo de trabajo, etc.
 

REPORTES:
FileMaker Pro Advanced ofrece las herramientas necesarias para la generación de reportes e informes de gran calidad explotando la información capturada diariamente.

GRÁFICAS:
FileMaker ProAdvanced permite representar la información de la base de datos en diferentes tipos de gráficas. Durante este curso conocerás cómo planear la generación de gráficas, cómo dar formato a las gráficas y generación de gráficas rápidas.
 

SEGURIDAD:
Implementar un modelo de seguridad apropiado requiere de algo más que simplemente controlar quién puede o no iniciar sesión en una base de datos.
En este curso aprenderás el conjunto de funciones que sirven para controlar qué usuarios tienen acceso a qué información y qué pueden hacer con ella a través de la configuración de las Cuentas y de perfiles de privilegios.

 
INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS:
Una vez que ya haz conocido como generar una App, personalizada, te daremos información de las tecnologías de FileMaker que llevarán tu aplicación a un siguiente nivel a través FileMaker Server, publicar datos en la Web, utilización de ODBC y XML, utilizar SQL como una base de datos externa, así cómo llevar tu aplicación a los dispositivos móviles de Apple y Android.
Toda esta información podrás conocerla en nuestros seminarios de Tecnologías de FileMaker.
 

DURACIÓN DEL CURSO:
Dos días de teoría y practica.
DIRIGIDO A:
Personas y programadores experimentados en FileMaker Pro que desean continuar adquiriendo conocimientos en técnicas más avanzadas que les permitan resolver cada vez mejor los retos de la programación.
PRERREQUISITOS:
Experiencia en el desarrollo de aplicaciones básicas que incluyan programación y seguridad, o bien haber tomado el curso Desarrollador intermedio.